domingo, 30 de octubre de 2016

No celebramos Halloween

Porque no celebramos Halloween? Primero, porque Dios es un Dios de vida no de muerte.

Esta celebración de noche de brujas es un engaño para muchas personas, se dejan llevar por el ambiente que se genera, por las fiestas y lo que conlleva a un propósito: alejarse de Dios, rendirle culto a los muertos, lo cual no le agrada a Dios.

Aléjate de ello, no caigas en la trampa de Satanás.

Cuando te pregunten ¿Por qué no celebras Halloween?
Puedes responder con algunas de las siguientes respuestas:

- Yo no puedo servir a dos señores, solo sirvo a mi Dios.

  • Mat.6.24a  Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro...
  • 1Co.10.20. Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

- No quiero ser tropiezo para otros cristianos y no cristianos

  • 1Co.8.4. Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 5. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6. para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 7. Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. 8. Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. 9. Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. 10. Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 11. Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. 12.De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. 13. Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano. 


- No celebro Halloween, porque Dios dice bien claro, no consultes a los muertos. Yo sirvo a Dios y quiero agradarle, no entristecerlo con mis acciones.

  • Deu.18.10. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11. ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 
  • Luc.9.60. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 
  • Efe.4.29. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 

- No al Halloween, si a la vida, si a Dios.

  • Mat.11.4. Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 

- Pónganlo todo a prueba, pero quédense con lo bueno y digan No a lo malo.

  • 1Te.5.21. Examinadlo todo; retened lo bueno. 22. Absteneos de toda especie de mal. 

- Un cristiano no celebra noche de brujas, se aparta de toda especie de mal.
  • Amós.5.14. Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís. 
  • 1Te.5.22. Absteneos de toda especie de mal.
- No puedes estar con el mundo y amar a Dios a la misma vez.
  • 1Ju.4.1. Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 
- Dios rechaza la brujería
  • Lev.20.26. Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. 27. Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.
  •  Isa.8.19. Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?
  • Gál.5.19. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 
- Mi Dios es luz y no tinieblas y nos pide no participar.

  • 1Ju.1.5. Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
  • Isa.5.20. ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 
  • Efe.5.6. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7. No seáis, pues, partícipes con ellos. 8. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz ..... 11. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 

- No adorno mi hogar con máscaras, ni nada que de alusión a la maldad.
  • 1Te.5.22. Absteneos de toda especie de mal.
- No existen los "muertos vivientes" ni los fantasmas.

  • Heb.9.27. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 



  Aunque parezca un juego de niños, es un juego macabro el cual solo estás haciendo feliz a satanás.

  • Stgo.4.7. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 

  No quiero una fiesta de terror para mis hijos, quiero adoración y exaltación al Todopoderoso.
  Es fácil decir no a las fiestas de Halloween, si verdaderamente tienes a Dios en tu corazón.


Tú intención debe ser agradar a Dios y no al mundo. Pon a Dios primero y piensa si lo que haces verdaderamente agrada al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario