Mensaje 3 septiembre
Ama a tú hermano
1 Juan 4:21 dice: Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Hace muchos años vi una película y en ella existía una estación de radio llamada “la mano amiga” y esta estación servía para cuando la gente atravesaba por algún problema, estaba angustiada, deprimida, etc. marcaban el teléfono y al otro lado de la línea había gente dispuestos a escucharlos y darles el mejor consejo, así, de esta manera evitaron varios suicidios y ayudaron a mucha gente.
Es impresionante la cantidad de gente en la actualidad que necesita de una mano amiga.
La palabra De Dios dice que si nosotros amamos a Dios debemos también amar a nuestros hermanos, de hecho; el amor entre hermanos debe ser el rasgo distintivo De la Iglesia.
Jesús dijo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Jua.13.35.
El amor que pide el Señor para su Iglesia, no es un Amor estático; sino que es un amor que se manifiesta en obras; es estar al pendiente de nuestros hermanos, ver sus necesidades y en la medida en que podamos ayudar lo hagamos. No es ayudar por ayudar; es tener empatía con nuestros hermanos que nace del Amor que Dios ha puesto en nuestros corazón es a través del Espíritu Santo.
Es tener una palabra de aliento, de fortaleza, es darle una palmadita y decir: ánimo, el Señor está contigo, es que nuestro hermano se sienta apoyado en los momentos difíciles de su vida, entendiendo que nosotros podremos estar en la misma situación y necesitaremos de nuestros hermanos, es orar unos por otros, es poder confiar en mis hermanos y que mis hermanos confíen en mi sabiendo que la discreción siempre será ante todo, etc.
Hoy se necesita de una mano amiga pero no como una simple ayuda, se necesita de una mano Amiga basada en el Amor y eso solo lo puede dar el Señor.
Te invito a ser la Mano Amiga en la Iglesia de Jesucristo. Será una bendición para tí y para el hermano(a). DTB
No hay comentarios:
Publicar un comentario