domingo, 6 de septiembre de 2020

Las cosas que deben suceder pronto

Mensaje 7 septiembre
Apocalipsis 1:1 dice: La revelación de Jesucristo, que Dios dió, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y las declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

Que bueno es Dios con nosotros; Él no mantiene a su pueblo en la ignorancia; Dios siempre tiene planes para el mundo; nada es producto de la casualidad o es por accidente, todo está bajo su control, nada hay que escape a su voluntad; lo más interesante de este asunto es que siendo el Dios que es comparte la información de sus planes con sus hijos, para que nosotros entendamos los tiempos en los que estamos viviendo y estemos preparados para lo que viene.

De eso trata este pasaje y empieza con La Revelación de Jesucristo que Dios dió. La palabra revelación se define como el hecho que Dios nos da a entender algo que está oculto y que no podríamos comprender por nosotros mismos. 
Es Dios y nadie más el que nos revela las cosas y la pregunta es Cuales cosas? Estas son: Las que deben suceder pronto y se las mando a sus siervos por medio del ángel a Juan para que el las compartiera con los siervos. Quiero aclarar que la palabra siervo, no se refiere única y exclusivamente a los pastores o encargados de las iglesias; siervos somos todos; así que está palabra es para todos; pero también se puede interpretar Siervos como los pastores de la Iglesia; esto lo podemos comprobar con la escritura porque en las cartas que Dios dirige a las iglesias son enviadas a los pastores y esto está en las palabras “ Escribe al Ángel” que significa al pastor de la Iglesia para que él la trasmita a la Iglesia. 

Tomando esta última interpretación nosotros los pastores somos responsables de estudiar “ las cosas que deben suceder pronto” y no como mero conocimiento personal, sino para transmitirlo a la Iglesia y advertirles en que tiempo estamos viviendo según el calendario profético de Dios. 
Es nuestra responsabilidad enseñar a la Iglesia; pero también la responsabilidad de la Iglesia es comprobar con la palabra De Dios y la revelación del Espíritu Santo si lo que se predica es correcto. 

La revelación no es exclusiva del pastor, es para toda la Iglesia.

Te invito a considerar el pasaje y pensar que Dios tan Bueno con su Iglesia; que quiere que esté alerta y preparada y es por que nos revela lo que viene. DTB


No hay comentarios:

Publicar un comentario