El salmo 118:8 dice: Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.
Este versículo es el que esta en en centro de toda la Biblia, de tal manera que el número de versículos que están adelante, son el mismo numero de los que están atrás. nuestra vida transcurre en un confiar constante; cuando vamos al medico, confiamos en el que nos dará el mejor tratamiento; cuando acudimos a la tienda de abarrotes confiamos en que nos darán lo que pedimos en el precio justo; cuando hacemos un compromiso con alguien confiamos en que lo cumplirá; así sucesivamente.
Cuando examino el pasaje y empieza con las palabras "Mejor es" creo que tengo que definir el termino "Mejor", y este se define de la siguiente manera: "Que tiene una calidad superior a otra cosa de la misma especie o que sobresale en una cualidad" "Se emplea para aludir a lo que resulta superior a otro elemento de su misma clase o especie" "Que es superior o más bueno" etc. si yo me apego al significado de la palabra mejor, lo primero que noto es que el pasaje de ninguna manera me enseña que no debo confiar en el hombre; el pasaje me está diciendo que es superior confiar en Dios que en el hombre, y entonces resulta una pregunta;
¿Si yo puedo confiar en el hombre y en Dios cual es la razón por la cual es mejor la confianza en Dios?; la respuesta naturalmente ya la conocemos y es porque entre Dios y el Hombre hay un mundo de diferencia, no existe comparación.
Es mucho mejor confiar en Dios por la naturaleza de Dios mismo; por los atributos que Dios tiene; por el obrar de Dios, etc. Esto nos lleva a la idea que el actuar de Dios en el hombre siempre será superior porque Dios actúa en el interior del hombre, en lo más íntimo de nuestro ser y la ayuda que recibimos de Dios es la adecuada, Dios nunca se equivoca, nunca improvisa; cuando el hombre necesita la ayuda, allí esta Dios; hay muchas razones más por las cuales es mejor confiar en Dios.
Cuando nosotros ponemos nuestra confianza en el mismo hombre debemos estar consientes que la ayuda será limitada; por la naturaleza misma del hombre que también es limitada; esto no significa que no podemos pedir ayuda o que la Palabra de Dios nos prohíba tal acción, en muchas ocasiones cuando tenemos alguna situación difícil y tenemos la confianza de platicarlo con alguien; las palabra de consuelo, el consejo, la oración, etc. alivian nuestra carga porque juntos acudimos al Señor, buscando la solución.
Esta es la razón de que existan los Pastores, los Diáconos, y también los Hermanos de la Iglesia, etc.
Los Pastores, Diáconos, Hermanos(as), etc. solo son instrumentos en las manos de nuestro Señor Jesucristo.
NUNCA TOMARÁN EL LUGAR QUE A DIOS LE CORRESPONDE.
Hermano(a), la Iglesia está al servicio del Señor, Él es el que nos sostiene, el que nos bendice, el que intercede por nosotros, el que murió y resucitó, el que un día va a regresar por nosotros,
SIEMPRE SERÁ MEJOR CONFIAR EN JEHOVÁ QUE EN EL HOMBRE.
Nosotros solo somos siervos de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario