martes, 1 de septiembre de 2020

Unges mi cabeza...

Mensaje 1 Septiembre
El Salmo 23:5 en su segunda parte dice: Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Cuando leo este versículo me causa gran impacto porque en unas cuantas líneas Dios nos enseña mucho.

Cuando estudiamos el Aceite en el Antiguo Testamento, nos damos cuenta que tenia muchos usos; se usaba como medicamento, cosmético, en la preparación de alimentos; pero cuando hablamos del lado religioso, nos damos cuenta que tenia una grande importancia: 
1.- En su preparación, 
2.- Su uso y 
3.- En su Simbología. 

En cuanto a su preparación 
Esto está especificado por Jehová en Éxodo 30:22-25, era un aceite especial en cuanto a sus componentes y nadie debería preparar otro igual porque ese era exclusivo o De Dios.

En relación con el Uso 
Está especificado en Éxodo 30:26-29 y se nos dice que era para ungir y de esta manera se consagraba a Dios todo lo del templo y era cosa Santísima, también con el se ungían a los sacerdotes así también de esa manera se consagraban al servicio de Jehová.

En su simbología
La última enseñanza sobre el Aceite es que este representaba al Espíritu de Dios, cuando se ungía al Rey, Sacerdote y al Profeta en el momento de la unción vería el Espíritu sobre la persona esto lo podemos ver en 1a de Samuel 16, y el peligro al que estaban expuestos era que Dios retirara su Espíritu. Jueves 16:20 Salmo 51.

Que gran bendición para nosotros Iglesia de Jesucristo; Dios es el que nos unge, dándonos su Espíritu Santo que es el Símbolo del aceite en A.T. Y al ungirnos, pasamos a ser Santos y ser consagrados a Dios. Nuestra responsabilidad es mantenernos apartados y consagrados a El; Dios ya hizo lo suyo, nos Dio Su Espíritu Santo; ahora nosotros debemos honrar a Dios manteniéndonos firmes y bajo la Dirección de la Unción.

Te invito a reflexionar; Dios ha hecho una gran obra en nosotros al darnos Su Espíritu, honremos esta tan grande Bendición. DTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario