viernes, 4 de septiembre de 2020

Hacer todo con amor

Mensaje 4 septiembre
1 Corintios 16:14 dice: Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

Todos en la vida tenemos cosas que hacer; estudiar y después hacer la tarea, deberes domésticos, trabajar, deberes de iglesia, etc. se nos pasa la vida haciendo cosas y en ocasiones el tiempo no nos alcanza para hacerlas.

El detalle con esto es cómo hacemos nuestras cosas:
  • Muchos las hacemos por obligación, otros por necesidad, otros porque no hay de otra y tenemos que hacerlo, también por trabajo, etc. Cuando las hacemos por las razones anteriores generalmente no lo disfrutamos y muchas veces nos ocasionan frustración y algunas veces coraje. 
  • Muchas cosas también las hacemos porque nos gustan y aquí la diferencia con las anteriores es que disfrutamos haciéndolo, y como consecuencia nos dan satisfacción.
El versículo en consideración nos dice: Todas vuestras cosas; aquí no excluye alguna actividad, están incluidas las que hacemos por obligación, trabajo, por el deber ser, porque tienen que hacerse, por satisfacción, etc. engloba la totalidad de la vida. 

El verso nos indica como deben hacerse; esto es con “Amor”. Es fácil entender que las cosas que producen satisfacción si pueda hacerlas con amor porque me gustan; pero las demás? Las que no producen satisfacción cómo puedo hacerlas con Amor? 

Tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y ver las cosas que hacemos. 
  1. Lo primero es saber que el amor es un don de Dios, un atributo que Dios ha compartido con  nosotros la Palabra es muy clara; ella dice que Dios es amor y si nosotros queremos amar las cosas que hacemos debemos acercarnos a la fuente del amor que es Dios. 
  2. En segundo lugar tenemos que pedirle a nuestro Señor que el nos dé la capacidad de Amar lo que hacemos, aún las cosas que no nos producen satisfacción. 
  3. Tercero; considerar las cosas que hacemos como una bendición De Dios, aunque sean cosas de trabajo, (el trabajo es una bendición más en estos tiempos), del deber ser, etc. 
  4. Cuarto; al hacer las cosas de esta manera vista anteriormente entonces lo que hagamos no nos traerá frustración o coraje, Sino que nos dará cierto grado de satisfacción. 

Cuando pensamos que es Dios el que nos da la oportunidad de hacer las cosas de nuestra vida; que es una grande bendición el poder hacerlas; que si nuestras cosas las hacemos bajo su voluntad; que es solo nuestro Dios el que nos ayuda a amar y encontrar satisfacción en lo que hacemos; entonces estaremos aplicando el versículo a nuestra vida.

Te invito a reflexionar, y si existen en tu vida cosas que haces y no te dan satisfacción pídele a Dios que te ayude para hacerlas con amor; El te ayudará y tendrás satisfacción en ello. DTB


No hay comentarios:

Publicar un comentario