Proverbios 21:2 dice: Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones. Cuanta razón hay en este pasaje; este es el eterno problema del hombre, el creer que todo lo que hace está bien. En este versículo la palabra opinión se refiere a la manera en que nosotros vemos las cosas y la manera en como las interpretamos.
Nuestra opinión está de acuerdo con nuestro desarrollo de nuestra personalidad, nuestras experiencias de vida, educación, etc. son muchos los factores que intervienen en el desarrollo de nuestra opinión. Tomando en cuenta este aspecto básico, podemos entender que como consecuencia mi opinión siempre sera diferente a la de otra persona, no podemos hacer que las personas piensen, sientan, vean el mundo igual que nosotros; debemos estar consientes de esta situación.
Lo mas grave del asunto es lo que dice el versículo; creemos que todo lo que hacemos o decimos es lo correcto. Justificamos cada una de nuestras acciones y estamos dispuestos a dar una explicación del porque de nuestro actuar, cuando tomamos esta postura; que es muy peligrosa, en nosotros no se generará culpa y mucho menos convicción de pecado; si esto pasa en nuestra vida, entonces en nuestra oración, faltara el elemento de arrepentimiento y confesión.
El versículo dice que Dios pesa los corazones. Esto significa que nuestro Dios ve realmente nuestro corazón. Que el conoce las intenciones con las que hacemos y decimos las cosas, y aunque nosotros las justifiquemos; delante de Dios son pecado. La palabra de Dios dice que el que encubre su pecado no prosperará; debemos estar consientes que muchas de nuestras acciones derivadas de nuestra opinión, no son correctas y por lo tanto debemos reconocerlas y pedir perdón a Dios por nuestro actuar.
Te invito a reflexionar en los siguiente: Nuestra opinión siempre será diferente a las demás personas; no todo los que hago y digo derivado de mi manera de ver el mundo sera siempre lo correcto; Dios conoce verdaderamente Mi Corazón; muchas de mis acciones han lastimado a los demás y han ocasionado problemas en el entorno social donde vivo; necesito ser consiente y pedir perdón a Dios. DTB
No hay comentarios:
Publicar un comentario