Mensaje 5 septiembre
La Escritura en Joel 2:21 dice: Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.
Cuando examino el pasaje me doy cuenta de las grandes cosas que Jehová hará con su pueblo Israel, en el verso 23 se vuelve a repetir Alegraos y Gozaos en Jehová vuestro Dios y en seguida de el porqué de la acción. Al seguir leyendo nos damos cuenta de toda la bendición que Jehová derramará sobre su pueblo; y va desde la restauración, la restitución, el sostenimiento, etc.
Estas grandes cosas que prometió Jehová a su pueblo, hoy en la actualidad son una realidad; Israel fue restaurada como Nación el 14 de Mayo de 1948 y en estos 72 años Dios ha bendecido grandemente a su pueblo; todas las demás naciones no han logrado lo que Israel en estos años, y solo se debe a que Dios ha cumplido sus promesas al pueblo.
Al igual que con Israel; nosotros como hijos de Dios adoptados por Él; tenemos la misma oportunidad de que se cumpla la promesa de Joel 2:21 donde dice que Jehová hará grandes cosas; pero la primera parte del verso dice No temas; el temor es el gran enemigo de la Fé; el temor paraliza, no nos permite actuar, tampoco nos permite ver hacia el futuro con confianza, el temor genera en nosotros solo tragedia y pesimismo, el miedo siempre ocasionará en nosotros inquietud; rondará la Paz de nuestro corazón.
Por esta razón el pasaje dice no temas y lo contrario de temer es la Fé; solo con la Fé puesta en Dios podremos vencer al temor; podremos con la Fé gozarnos y alegrarnos, estando seguros que Dios cumplirá su promesa de hacer grandes cosas; así como Israel ha sido bendecido por Dios; así también nosotros. Confiemos en Dios y en sus promesas, tengamos Fé en ello y veremos grandes cosas que Dios hace en favor nuestro; y si nos ponemos a pensar Dios ya lo está haciendo hoy.
Demos gracias a Dios por las grandes cosas que Dios está haciendo hasta el día de hoy; y continuará cumpliendo con su palabra. Aunque las cosas cada día se pongan más difíciles; cuando entiendo que es el cumplimiento de su palabra esto será suficiente para tener Fé y llenar de gozo el corazón. DTB
No hay comentarios:
Publicar un comentario