domingo, 29 de abril de 2018

Porque estamos perdiendo la batalla

Estamos perdiendo la batalla

Características socio-religiosas del pueblo judío en tiempos A.C.
Ose.4.1. Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Ose.4.2. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.
Ose.4.3. Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.
Ose.4.4. Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote.
Ose.4.5. Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré.
Ose.4.6. Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.


El hombre voluntariamente rechazó el conocimiento de Dios, por lo que Dios dice se olvidará de sus hijos.

Sociedad violenta hipócrita, que no busca a Dios.
Si se compara con la actualidad tenemos situaciones muy similares y entonces estaríamos perdiendo la batalla, ya que la sociedad avanza.

Al no conocer nos "aliamos" sin querer con el diablo, dando las facilidades al enemigo para entrar en nuestro hogar y nuestra sociedad,
Los responsables son: el diablo y nosostros, ya que nos falta conocimiento.

A que se refiere con falta de conocimiento, es al conocimiento real de nuestro Dios. Cuando somos instrumentos de Dios entonces empezamos a edificar o reedificar lo que se ha destruido. También nos falta conocimiento del entorno social que nos movemos y donde están nuestros hijos. Nuestros hijos llevan las consecuencias de nuestra falta de conocimiento.

Si yo no sé la tabla del 2, entonces cuando mis hijos cuando quieran aprenderla será a través de otras personas, quedando a expensas de como se lo enseñe.

Ejemplo de mal ministerio como padre y como juez:
1Sa.2.22. Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. 1Sa.2.23. Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. 1Sa.2.24. No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová. 1Sa.2.25. Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.

Le faltó autoridad, como padre, como sacerdote y como juez:
1Sa.3.1. El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

Es relevante que la palabra de Jehová escaseara impacta directamente de la comunión del pueblo de Israel con Dios, debía estar recordando los mandamientos de Dios.
Que pudo haber pasado, que Elí se relajó.
+ Fallando como juez al no transmitir con la autoridad de Dios
+ Sacerdote que no lo hacía como debía hacerlo.
+ Fallando como padre, no supo transmitir a su familia.


Los hijos de Elí no conocían a Dios, siendo sacerdote, (como es posible?).
1Sa.2.11. Y Elcana se volvió a su casa en Ramá; y el niño ministraba a Jehová delante del sacerdote Elí. 1Sa.2.12. Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.
Aquí está la irresponsabilidad de Elí para transmitir el conocimiento de Dios, primero nosostros como padres debemos conocer a Dios, para transmitirlo a nuestros hijos: en la oración salvación, estilo de vida. Es nuestra responsabilidad instruir al niño en el camino de Dios.

Los hijos de Elí si bien no conocían a Dios servían en el templo, pero lo hacían incorrectamente, tomando para sí mismos lo mejor de las ofrendas y dejaban el resto para Jehová.

1Sa.2.15. Asimismo, antes de quemar la grosura, venía el criado del sacerdote, y decía al que sacrificaba: Da carne que asar para el sacerdote; porque no tomará de ti carne cocida, sino cruda. 1Sa.2.16. Y si el hombre le respondía: Quemen la grosura primero, y después toma tanto como quieras; él respondía: No, sino dámela ahora mismo; de otra manera yo la tomaré por la fuerza. 1Sa.2.17. Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.


A Elí le faltó autoridad para poner disciplina y firmeza.
1Sa.2.23. Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. 1Sa.2.24. No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová.

También puso primero a sus hijos antes que a Dios
1Sa.2.29. ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?
1Sa.2.30. Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. 1Sa.2.31. He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa. 1Sa.2.32. Verás tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel; y en ningún tiempo habrá anciano en tu casa.

Dios le  pide a Samuel intervenir, cuando Elí no los estorbó en las cosas que hacían, apapachó el pecado de sus hijos.
1Sa.3.11. Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. 1Sa.3.12. Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. 1Sa.3.13. Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.

Nuestra responsabilidad es enseñar a nuestros hijos respeto a través de la autoridad.
cuando no lo hacemos nuestro hijo se siente como que nosotros como padres estamos aliados con él.


La otra parte del conocimiento es acerca del entorno que nuestros hijos están en contacto actualmente y no nos damos cuenta:

Influecia de los medios:
+ Televisión: Dibujos animados, música, publicidad, telenovelas,
+ Libros y Películas: información de conceptos equivocados, filosofías anticristianas
+ Internet: información
+ Juegos: De roles que toman personalmente

Lo que ven:
+ Mensajes subliminales,
+ Sexo incorrecto, ambiguedad sexual, libertad sexual
+ Relajación moral, idolatría
+ Ideología de la nueva Era, adoración a la naturaleza
+ Redes Sociales
+ Cambios de forma de ver (amigo de dragones)




No hay comentarios:

Publicar un comentario