domingo, 13 de mayo de 2018

Las Mamás de Hoy

La sociedad de hoy ha cambiado y cabe la posibilidad de que sea porque las Mamás han cambiado.

Jocabed hizo la diferencia en la vida de su hijo Moisés.
En la tiempos antiguos hay una situación en Egipto,  se había ordenado matar a los niños por temor a quite después que crecieran se sublevaran.
El destino de Moisés era que murieran.

En la actualidad también hay peligros a la que se exponen los hijos,  incluso algunos de ellos  peligros de muerte.
Jocabed, madre de moisés fue astuta y sabia lo pone en una cesta preparada para que no muriera. Después la situación le permite educarlo y es quien le da la formación.
El cambio que tengan el día de hoy se va a reflejar en los hijos en su vida,  se va a ver a través de la años. 

Otra mamá que hizo la Diferencia está en el libro de Samuel, Ana, siendo estéril pidió a Dios por un hijo. Esto es relevante en el carácter. Es una mujer de oración,  pide por su hijo,  da gracias a Dios por la respuesta.

Muchos cristianos son el resultado de la oración de las Mamás.  Los departamentos femeniles de las iglesia a través de la oración sin muy poderosas.
Otra cosa que hace Ana es que reconoce que Dios puso a Samuel con ella y reconoce que es de Dios y lo presenta y lo dedica a Dios.

Como papás queremos que nuestros hijos sirvan en las cosas de Dios, que desarrollen el propósito de Dos en la vida de nuestros hijos. Que importante es la dirección que la mamá le da a los hijos.
Cuando como mamá no sabe que hacer pide la dirección de Dios.

Otra mamá 2 Timoteo 1
Loida y Eunice como parte de la educación de los hijos, en este caso Timoteo,  Él era hijo de padre griego y su mamá judia,  se reflejó en Timoteo como fé que era evidente para Pablo. Timoteo aprendió de su mamá y su abuela la fé en Dios. Este aprendizaje no se da con solo chasquear los dedos o gritonear, lo aprendió de verlo practicar a su mamá y su abuela.

Si tú como mamá no pones el ejemplo no esperes que la escuela o la iglesia le enseñe, aunque le digan los maestros o pastores si lo que ve en sus papás es otra cosa, en la práctica el ejemplo arrastra, por lo que es nuestra responsabilidad como papás poner el ejemplo, ser obedientes a Dios y enseñar con el ejemplo.
Como Mamás es muy importante la influencia en la formación del carácter del niño. 

Las Mamás enseñan con la práctica, tomando decisiones, orando por ellos. Siempre hay tiempo para enseñarlos y hacer cambios en sus hijos y eso con el tiempo cambia las sociedades.

Siempre tomemos nuestra responsabilidad en el hogar y seamos conscientes del impacto que tendrá en nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario