domingo, 30 de septiembre de 2018

Predicación Culto Bautizos

Predicación Culto Bautizos 30 Sep - Pastor Humberto Hernández

Mat.3.1. En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
Mat.3.2. y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mat.3.3. Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.

Juan el Bautista es quien va preparando el camino de Jesús,
Luc.1.17. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

El bautismo era un bautismo de arrepentimiento, quienes eran los que se bautizaban?
1.- A personas que se arrepintieron y que al bautizarse públicamente quieren dar a cononocer su arrepentimiento
Mat.3.5. Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
Mat.3.6. y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

2.- Personas hipócritas
Venían también los fariseos y saduceos, Juan viendo que no tenían arrepentimiento les llamó la atención
Mat.3.7. Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Para venir a bautizarse era una decisión en un acto voluntario, la persona reconoce su pecado, se ha arrepentido y el bautizmo lo hace ver como una persona arrepentida.
En la iglesia no se forza a nadie a bautizarse, el ES genera en el creyente el deseo de hacerlo.

Si la persona no sabe lo que significa el bautizmo y lo hacen, realmente lo podrían confundir al momento de hacerlo.
Se requiere tener la convicción del acto que se está realizando.

3.- También viene Jesús a ser bautizado.
Mar.1.9. Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. 10. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 11. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Luc.3.21. Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22. y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

En el caso de Jesús no está siendo bautizado, no porque está reconociendo que es pecador y se ha arrepentido.Cuando Jesús llega a ser bautizado por Juan, Juan se da cuenta de lo que está pasando
Mat.3.11. Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Mat.3.12. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

El motivo que tiene Jesús para ser bautizado por Juan no es porque tenga que arrepentirse de algo,
Mat.3.13. Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15. Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

Juan sabía que no lo podía bautizar en el bautismo de arrepentimiento, porque Jesús no tenía de  que arrepentirse. La respuesta de Jesús es que así conviene cumplir toda justicia. El bautismo que se aplica a Jesús es para cumplir toda justicia.

Rom.10.1. Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. 2. Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. 3. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4. porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
5. Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 6. Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

La ley ritual es a la que se refiere en este pasaje, la ley al cumplirla el hombre que la cumple Dios lo declara justo porque cubre su pecado con la sangre del cordero que se sacrifica. (esto es la ley ritual, que nos acerca a Dios).

La ley civil continúa, es lo que establece principios cívicos,

Cuando Jesús dice que así conviene que cumplamos toda justicia.
Es someterse voluntariamente a la ley de Dios,

En Juan habla que Jesús ministraba bautizmos
Jua.4.1. Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan
Jua.4.2. (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
Jua.4.3. salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.

Cuando viene Cristo también bautiza.
1Ju.5.6. Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.















No hay comentarios:

Publicar un comentario